Kapstone Solutions
Proyecto de branding y diseño web para la empresa de asesoramiento para deportistas.

Primer contacto
Kapstone es un equipo global de profesionales independientes con más de 30 años de experiencia trabajando en estrecha colaboración con atletas de élite de todo el mundo y ayudándolos a prepararse para la jubilación.
Después de intercambiar reflexiones sobre el branding de Kapstone, he identificado algunos elementos que a mi parecer son los más representativos y que son la base de mi propuesta de diseño para la imagen de marca.
Parto de la idea del significado de capstone (colofón, culminación, piedra fundamental)
Los deportistas tienen una carrera corta por lo tanto es de vital importancia que puedan pensar en la vida después de retirarse. No obstante, es muy común ver a deportistas que no tienen un plan para el futuro que afecta a todos los aspectos de su vida (personal, familiar, salud, financiero) Kapstone surge para asegurar que todos estos elementos se unan para contribuir al bienestar del deportista. En otras palabras, asegurar el futuro de los deportistas (clientes) La idea es unir estos aspectos para que beneficie a los clientes a largo plazo y en el ocaso de sus carreras deportivas.
Sin embargo, para unir a todos estos aspectos se necesita una pieza que pueda dar seguridad y soporte a toda la estructura, es necesario una piedra fundamental. Esa “piedra fundamental” es Kapstone.
Capstone significa la piedra fundamental, también significa colofón, es decir, la conclusión o término de un asunto. En términos arquitectónicos es la pieza clave que una las piedras de acabado o de protección que forman la parte superior de una pared o edificio. Mi propuesta de diseño juega con la idea de la pieza que falta para completar la estructura. La pieza es una adaptación gráfica similar a la “capstone” que se usa en ejemplos en construcción.
La pieza o capstone es de otro color al resto del diseño justamente para resaltar que es la pieza fundamental que completa la estructura final del logo.








“It’s not the will to win that matters — everyone has that. It’s the will to prepare to win that matters.”