Lotus Consulting

Proyecto de branding para Lotus Consulting – Beijing – China

Primer contacto

Lotus Consulting es una organización ubicada en Beijing, China que ofrece servicios de consultoría. Para el desarrollo de este proyecto de branding utilice dos elementos como eje central.. Por un lado el nombre de la empresa “Lotus” y una imagen similar a la flor de loto.

En consultas con el cliente, consideramos que el loto es una flor que podría comunicar claramente los objetivos y la visión de la empresa. Por otro lado creí conveniente que la imagen gráfica tenga una relación directa con el nombre de la empresa.

Por otro lado, el imagotipo (la imagen gráfica) no es exactamente una réplica de la flor de loto, sino mas bien una aproximación. En general los gráficos y logotipos que representan a una flor de loto tienen muchos pétalos. Mi propuesta es sencilla, simplemente usé 4 pétalos que representan los 4 objetivos de la empresa. En su conjunto estos 4 pétalos conforman el logotipo.

Otra consideración fue el uso de dos tipos de color verde. Los pétalos del centro forman un corazón con la intención de comunicar que la principal motivación de Lotus Consulting es el servicio a la humanidad a través de la consultoría. Pienso que cuando uno lee los objetivos de una empresa y se encuentra que su principal motivación es servir para el beneficio de la sociedad es una muestra de amor sincero.