Psico Biloba

Proyecto de branding, diseño web y diseño editorial para la clínica Psico Biloba – Madrid

Primer contacto

Los fundadores de la clínica me pidieron que pueda ayudarles a desarrollar el branding de su nueva consulta. Para diseñar el logotipo use como base el nombre de la consulta, un nombre compuesto por dos palabras, “psico” que hace referencia al sector de la consulta (psicología) y la palabra “biloba” que es parte del nombre del árbol oriundo de Japón y China llamado Gingko Biloba.

El ginko biloba es un árbol que tiene un gran significado que puede relacionarse con el espíritu del tipo de consulta que los clientes deseaban tener como psicólogos. Este árbol fue el único ser vivo que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima. Por eso allí empezaron a verlo como el símbolo del renacimiento, y lo llaman el portador de la esperanza. El árbol se caracteriza por su sujeción y agarre a la vida y sus ganas de vivir, pudiendo hacer frente a cualquier desafío o problema que le amenace y seguir viviendo.

Además el árbol tiene muchas propiedades médicas relacionadas con la mente y el cerebro. Ayuda a mantener la mente activa y facilita la concentración y el rendimiento cognitivo.

Cartel y folleto

La clínica desarrolló un taller llamado “Es fácil vivir en pareja” Por lo tanto surgió la necesidad de promocionar el taller y surgió la idea de hacer unos carteles y flyers para distribuir en la zona de la clínica y enviar a otras instituciones afines.

La propuesta del cartel consiste en un árbol formado por una pareja quienes en actitud de amorosa están mirando al horizonte. La raíz del árbol es el mismo y la idea fue representar la importante de desarrollar una base firme y una raíz profunda que pueda sostener una buena relación

Según la naturaleza de las dificultades que afrontemos y las circunstancias que estemos viviendo en muchas ocasiones es necesario apoyo profesional.